lunes, noviembre 09, 2009

EL Salvador en ALERTA NARANJA POR Huracan IDA



Las intensas lluvias registradas por el Huracán “Ida”, durante la noche del sábado y madrugada de este día domingo 8 de noviembre, han obligado a decretar ALERTA NARANJA para los Departamentos de San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán y ALERTA VERDE en el resto del territorio nacional. Hasta el momento se registran 96 personas muertas, 7 mil damnificados y 60 desaparecidos.
Inundaciones y desbordamientos de gran intensidad han provocado los ríos principales: Acelhuate, Tomayate, Huiza, Altos de San Roque y Jiboa. La mayor parte de fallecidos está en San Salvador y en San Vicente, este último donde se encuentran familias registradas por Visión Mundial El Salvador. Según datos recientes hay 18 niños muertos por las inundaciones en las comunidades San Ignacio, San Cristóbal, La Gloria y Barrio Concepción. El Comité de Respuesta Rápida de Visión Mundial ha sido activado, y el grupo de Emergencia y Comunicaciones se ha desplazado a la zona de San Vicente, donde reportan calles incomunicadas, falta de energía eléctrica y agua potable, así como también no hay comunicación telefónica. En San Vicente hay cantones y colonias que han desaparecido literalmente. En este departamento, el río Acahuapa se desbordó en la noche del sábado, llevándose al paso más de 30 viviendas y familias completas de las comunidades La Caridad (conocida como El Zope) y dos Puentes. El Comité de Emergencia de Visión Mundial está contabilizando los productos que se tienen en las bodegas de preposicionamiento, a fin de dar respuesta rápida a las necesidades de las familias afectadas, específicamente en San Vicente donde está ubicado el Programa “Tepetitán.” Se está además, monitoreando el resto de Programa a fin de tener información certera de la situación.También se está verificando las condiciones que atraviesa el personal de la Oficina Nacional y se ha puesto a disposición los recursos materiales y humanos para dar respuesta a la emergencia.
Contáctenos:

Unidad de Comunicaciones World Vision El SalvadorAv. Bernal, #222, San Salvador, El SalvadorTeléfono: 2261-9800 Extensiones: 1158 • 1115 • 1110 • 1104 Fax: 2261-9911

No hay comentarios: