miércoles, abril 15, 2009

reflexiòn de un adolescente


Papá, ya crecí, y a veces noto como que eres un poco distraído, eso me hace enojar porque si no te digo las cosas no te das por enterado. Pero ya me percaté de que los hombres en su mayoría, mis tíos, mis abuelos entre ellos, actúan de la misma manera.
Papá, pienso que es por tu lado izquierdo del cerebro.
Y ahora que me pongo a pensar... aparte de eso tú tienes tantas otras cosas tan maravillosas que no tiene mi mamá. Por ejemplo, tú siempre lo sabes todo, lo que yo te pregunte tú me lo respondes, a veces las mamás nunca saben nada y dicen:
"pregúntale a tu papá".
!Gracias pá, eres un sabio!Eso me hace admirarte, ¡Eres lo máximo para mí!.Tienes otra cosa más y que no se puede negar, es tu fuerza, papá. Cuando aprietas mi mano y medimos fuerzas siento que jamás seré igual, pero, yo creceré.
Oigo a mi hermanita cuando grita:
"papi dame tu mano", ahora entiendo que ella se siente segura agarrada de tu mano grande y fuerte.
Con esa fuerza nos proteges, a mamá, a mis hermanitos y A mí.Papá, recuerdo cuando estaba chico y me daba miedo la oscuridad, y yo te buscaba llorando porque debajo de mi cama habían "unos monstruos, grillos", y un buen día cerruchaste las patas de mi cama, ¡Ah papá!, que bien dormí desde esa noche.Cómo podré olvidar que con tu fuerza los venciste a todos, y lo hiciste por mí, aunque pensándolo mejor me doy cuenta, Que por tí también.
Son tan diferentes mamá y tu, papá, sin embargo ambos me dan las mismas cosas que atesoro grandemente, su amor y su compañía.
Me alimentan y me regañan. Otras veces me dan mi zurra, pero no es porque sean malos.
Ahora me doy cuenta de que no son perfectos sino que han hecho una gran tarea en su mejor esfuerzo.
Papá créeme, no te voy a criticar más,¿sabes por qué?Anoche te escuché decirle a mamá, con tu voz quebrada y algo preocupado:
¡He procurado ser el mejor padre!
Te amo y siempre te amaré,
Anita Irigoyen.
Veo que el semblante de vuestro padre no es para conmigo como era antes; mas el Dios de mi padre ha estado conmigo. Genésis 31:5.
Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel. Genésis 49:12

AVISO IMPORTENTE


El Fabricante de todos los seres humanos avisa a todas sus unidades, no importa el color o año, que existe un serio defecto en el componente central y primario: el corazón de la unidad.
Esto se debe al mal funcionamiento de los prototipos originales, cuyo nombre de código es Adán y Eva, a través de quienes se ha reproducido el mismo defecto en todas las unidades subsiguientes. Este defecto ha sido llamado técnicamente "Inmoralidad interna subsecuencial", o más comúnmente conocido como P.E.C.A.D.O. Algunos síntomas comunes son:
1. Pérdida de rumbo
2. Emisión de expresiones ofensivas o insultos
3. Amnesia del propio origen
4. Falta de paz y alegría
5.Comportamiento egoísta
6. Depresión o confusión.
7. Estado nervioso
8. Idolatría
9. Rebelión
10. Comportamiento violento
El Fabricante, quien no es culpable de este defecto, provee sin embargo la reparación autorizada gratuita para corregir el defecto P.E.C.A.D.O.
El Técnico Reparador Jesús ha hecho la oferta más generosa: afrontar el costo total de estas reparaciones.
No se requiere por ello ninguna tarifa adicional por parte de ninguna unidad.
El número para comunicarse es el mismo en todas las regiones: O-R-A-C-I-O-N
Una vez conectado, por favor, exprese su P.E.C.A.D.O.
a través del procedimiento de ARREPENTIMIENTO.
Luego, descargue RECONCILIACIÓN desde el Técnico Reparador Jesús y ubíquela dentro del componente Corazón.
No importa cuán grande o pequeño sea el defecto PECADO, Jesús lo reemplazará con:
1. Amor
2.. Alegría
3. Paz
4. Paciencia
5. Amabilidad
6. Bondad
7. Fe
8. Tranquilidad
9. Solidaridad
Por favor, lea el manual de operaciones, cuyo nombre en inglés es B.I.B.L.E. (Biblia) (Believers' Instructions Before Leaving Earth = Instrucciones para creyentes antes de dejar la Tierra), para ampliar detalles.
ADVERTENCIA:
El contínuo operar del ser humano sin las correcciones que se aconsejan, hará que las garantías del Fabricante decaigan, exponiéndose la unidad a problemas y peligros demasiados numerosos para enumerar aquí y sería necesaria la confiscación de la unidad en una fecha futura.
Si tiene algún problema, hay un servicio gratuito de emergencias 7 x 24 x 365 atendido por: JESÚS.
PELIGRO:
La unidad humana que no responda a este llamado será confiscada y desechada antes de dejar la Tierra.
El defecto P.E.C.A.D.O. no le permitirá entrar al CIELO, debido a que se procura prevenir una posible contaminación de las facilidades que se están ofreciendo.
Gracias por su atención.
DIOS!