miércoles, enero 28, 2009

Responder al VIH-sida



De acuerdo al ONUSIDA, en el 2006, cuatro millones 300 mil personas en el mundo y cerca de 140 mil en América Latina y el Caribe se infectaron con el VIH.
En la región, más de dos millones de adultos, jóvenes, niños y niñas viven con el VIH
Cada dos minutos una persona se infecta, y cada día mueren más de 300 personas por causas relacionadas al SIDA.
El Caribe tiene la segunda tasa más alta de VIH del mundo, después del África subsahariana.
Haití, República Dominicana, Honduras y Guatemala, entre otros países, tienen epidemias generalizadas con tasas del VIH por arriba del uno por ciento en la población general.
Haití, con una tasa de 3,8 por ciento es el país más afectado del Caribe.
Brasil posee más de un tercio del total de personas infectadas en América Latina.
Aunque la epidemia, en varios países, se ha mantenido concentrada en las poblaciones vulnerables expuestas a mayor riesgo, hay una tendencia al crecimiento de nuevas infecciones entre mujeres de la población general.
Para reducir la incidencia del VIH y mejorar la calidad de vida de la niñez, las familias y comunidades afectadas, la "Iniciativa Esperanza contra el VIH y SIDA" de Visión Mundial enfoca estratégicamente sus esfuerzos en:
educar a los niños, niñas y adolescentes, empoderar a la mujer para disminuir su vulnerabilidad, abordar los grupos vulnerables en mayor riesgo, abogar por la atención integral para las personas viviendo con VIH y SIDA y trabajar en alianzas estratégicas.
Esta respuesta ha empezado a operar en cientos de comunidades donde Visión Mundial está presente, y junto con las cuales implementan programas de desarrollo económico, salud y educación.