domingo, julio 26, 2009

Nuevo Trabajo



Los despidos por la crisis, así como la ganas de alcanzar nuevas metas, empujarán a mucha gente a cambiar de trabajo.

Es un paso difícil, duro, que requiere valentía, pero quizá ha llegado el momento de darlo. Puede que sea el momento de cambiar de profesión, por mucho que te entren las dudas y que creas que no es lo más seguro.

El mercado de trabajo se está reestructurando a causa de la crisis y muchos empleos desaparecen, al igual que otros nuevos se dan a conocer. Estamos inmersos en una época de cambios.

Aunque parezca mentira, la crisis no es la única razón para cambiar de trabajo. Muchos también deciden “mudarse” porque no están a gusto. - ¡Qué temeridad! - pensarán algunos – ¡con los tiempos que corren! - Pero la verdad es que requiere mucho valor dar un paso así en este momento.

Uno puede sentir que el trabajo ya no le estimula, que no le interesa, que ha llegado a su techo en la empresa, etc. Si éste es tu caso, debes entender qué decisión vas a tomar, y luego creerte capaz. La confianza en uno mismo es uno de los factores más importantes cuando te planteas un cambio de trabajo. Aquí te damos unos pequeños trucos que pueden hacerte ganar en seguridad:
Vuelve a definirte profesionalmente. Define una meta amplia y unos criterios de selección holgados.

Tu nuevo proyecto tiene que ser arrebatador y que te permita dar lo mejor de ti mismo.
No es extraño que otras personas sean las que te ayuden a descubrir qué camino vas a seguir.

Asegúrate de que tienes todos los conocimientos necesarios para cambiarte a tu nuevo empleo.


Si son compatibles, está bien compaginar tu nueva carrera con la anterior.


Ve con cuidado. No todas las oportunidades son oportunas.


Actúa. Si no lo pruebas, nunca sabrás si funciona. Toma tus precauciones y luego hazlo.


Ilusión, cautela y decisión. Estos consejos te serán de mucha ayuda cuando quieras cambiar tu trabajo por uno nuevo que te guste más. Piensa que mucha gente está dando este mismo paso, por culpa de la crisis, y a pesar de la crisis. Saca fuerzas y adelante.

No hay comentarios: