viernes, junio 11, 2010

Campamento de Dios

Cuando Jacob regresaba de la casa de su suegro Laban hacia su tierra de heredad, se encontró con la realidad espiritual que los dos campamentos físicos que dirigía no agotaban la realidad de su caminata, ángeles de Dios también lo acompañaban , entonces exclamó: Campamento de Dios es este, Génesis 32:1-2.
Dios tiene ángeles que están asignados para ministrar o servir a sus escogidos, ellos los acompañan en el camino que nos toca vivir para el cumplimiento del plan de Dios. Dios está en el trabajo de entrenar o preparar a su pueblo para que puedan reinar eternamente con su Hijo, Jesucristo.
La Iglesia es el Campamento donde Dios reina supremo. El campamento de Dios tiene al menos tres características:
1. El Campamento de Dios es un lugar de salvación. El mundo es un desierto espiritual donde los seres humanos están muriendo de sed, en el Campamento de Dios está presente Aquel que dijo: "...Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva." Juan 7:37-38. La salvación del ser humano es una obra completa de Dios, al enviar a su Hijo para que muriera en nuestro lugar y recibiera el castigo justo que la humanidad merecíamos, resucitó al tercer día, ascendió a los cielos, desde donde envió su Espíritu para que nos convenciera de pecado y así que nos volviéramos en fe hacia Jesucristo como nuestro Redentor y Salvador. El Espíritu Santo es quien nos capacita para ser testigos de Jesucristo.

2. El Campamento de Dios es un lugar de entrenamiento. Los que hemos sido salvados y formamos el pueblo de Dios, estamos siendo preparados en un proceso de maduración o santificación. La meta es que lleguemos a la estatura de nuestro Señor Jesucristo para que seamos su ayuda idónea en el reinado eterno de todas las cosas. "Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén." Apocalipsis 1:5-6.
3. El Campamento de Dios es un lugar de avanzada o crecimiento. Estamos en una caminata continua hasta que podamos ver a Jesucristo cara a cara cuando él regrese. Por eso anhelamos seguir conociendo al Señor, creciendo en él, extendiendo su Reino en toda la tierra, transformando las naciones a través del discipulado. Queremos llenar las ciudades del conocimiento del Señor, de su doctrina, como lo hicieron los cristianos al principio, cuando sus enemigos reconocieron con enojo: "...Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina..." Hechos 5:28. Su doctrina era la obediencia a los mandamientos de su Señor, especialmente "amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, y a tu prójimo como a tí mismo".  Los discípulos de Cristo debemos estar corriendo la carrera del servicio al Señor, de tal manera que no seamos eliminados, sino que terminemos con gozo esta carrera espiritual, puestos los ojos en Jesús quien es el autor y es el consumador de nuestra fe.
Anhelamos el día cuando toda la tierra sea un Campamento donde Dios habite y reine, que sea la habitación del Dios eterno para ser admirado y adorado por todos los redimidos de todas las edades. Así sea.
Únase a la marcha de de fe de este campamento, este pueblo que por la gracia de Dios hemos sido elegidos para su alabanza eterna.

No hay comentarios: